lunes, 1 de agosto de 2016

Quieres tener éxito, crea comunidades

Cuando nos dedicamos a los emprendimientos en linea o buscamos convertirnos en emprendedores existen diversos conceptos que tenemos que conocer, sin embargo pocos son tan importantes como el concepto de “COMUNIDAD

Un emprendedor en linea no es una persona solitaria que busca vender un producto o un servicio, sino que forma parte de una sinergia entre alguien que ofrece una solución y alguien que tiene un problema y busca una solución.

Por lo tanto, lo primero que todo emprendedor debe tener en gran estima desde el momento cero en que comienza a pensar como emprendedor es la de comenzar a crear una comunidad alrededor de sus productos o servicios.


¿Como es esto, a que me refiero exactamente?
Muy simple, no importa si vendes un producto, si eres un afiliado y el producto no es tuyo, si ofreces servicios o trabajas una compañia de MLM o en multinivel, necesitamos crear una comunidad con la que podremos interactuar y lo mas importante , crear confianza y credibilidad; factores claves para que cualquier negocio, en el mercado que sea, tenga éxito.


¿Ahora bien, como creamos esa comunidad y tomando en cuanta que parámetros?
Toda comunidad es creada en torno a un tema especifico o algo que ese conjunto de personas tiene en común, por ejemplo podemos crear una comunidad alrededor de temas como ganar dinero, fotografiá, deportes extremos, dietas, auto ayuda y superación, mascotas, etc,etc.

Lo que se busca es poder acceder y llegar a personas que tienen gustos similares, de esta forma poder detectar cuales son sus inquietudes o problemas que quieren solucionar para luego poder ayudarlos y ofrecerles una solución; en este proceso son todos importantes. tanto tu como cada integrante de la comunidad.


Cuanto mas conozcas a tu comunidad, mas posibilidades de armar un negocio en torno a ello podrás tener, y por consiguiente tu negocio obtendrá mejores resultados; pero hay algo de lo que debes olvidarte desde ya, la de jugar o creerte el lobo solitario, no existen expertos que logren grandes ingresos en solitario; todos han creado una comunidad en torno a un tema en especifico, se han interesado por sus problemáticas y los han ayudado a solucionarlo; he aquí el secreto de toda ganancia: “Ayuda a otros y los otros te ayudaran a ti”.


Ahora nos que preguntarnos, ¿Como creamos una comunidad de seguidores y donde hacerlo?
El lugar para comenzar es casi un deya vu, las redes sociales claro; el único lugar donde podemos encontrar personas con gustos y pasiones diversas, edades y nacionalidades diferentes; por lo tanto es vital que todo emprendedor pueda crear sus perfiles sociales en al menos Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pintares y Google+.

La mejor forma de crear esa comunidad alrededor de tu Marca o negocio es sin dudas la de aportar información que los ayude en la temática que esa comunidad se enfoca; mediante contenidos de diferentes formatos como ser artículos, videos, audios, infografias, libros, etc, etc.


Es evidente que para comenzar a cosechar los frutos de tu trabajo necesitas tener un cierto numero de personas en tus comunidades o listas de correo; se que existen nichos de mercado y modelos de negocios que puedes comenzar con muy pocos seguidores o con casi ninguno, pero estos modelos de negocios posiblemente involucren una inversión que muchas veces al comienzo no te lo puedes permitir.


COCLUSION- Este post es simplemente para hacerte notar de la importancia de crear una comunidad en torno a tu negocio o servicios, escucharlos y ayudarlos en todo lo que ellos quieran solucionar, en una palabra conviértete en un “solucionador de problemas”.

El porque de pensar de esta forma es sencillamente porque para vender necesitas antes haber creado confianza y credibilidad en tu publico, de otra forma tus ventas serán escasas o en muchos casos nulas: es por ello que nos valemos de la creación de comunidades y sistemas, pero bueno la importancia de trabajar con sistemas es para otro post.


Espero que este post te haya resultado útil, te invito a que dejes tus comentarios al final del post o compartas esta información con otras personas, emprendedores a los que les puede ser de ayuda.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.
Jorge A Magallanes.
paginaswebconcordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario