martes, 30 de agosto de 2016

La competencia como guiá y colaborador de tu negocio por Internet

Aspectos en que la competencia beneficia tu negocio online.
Para este momento ya es evidente que existen miles de negocios en linea, posiblemente muy similares a los que tu piensas trabajar también, claro que pueden existir algún nicho de mercado inexplorado aun, pero encontrarlo no es cuestion de suerte.

Cientos de negocios o profesionales ofrecen servicios similares, con lo cual cualquiera diría que cada día la competencia es cada ves mas feroz para los que incursionan en los negocios por Internet, sin embargo podemos cambiar esa mentalidad de verlos como la competencia y aprender a tomar la “competencia” como guiá y socia muchas veces de lo que hacemos en Internet.

Ahora bien, es fácil decirlo, pero aprender a hacerlo es poder ver la forma en que ellos pueden colaborar con nosotros y de esta forma poder lograr mejores resultados en nuestros propio negocios.


Aspectos en que la competencia beneficia tu negocio online.


Existen diversas formas de aprovechar lo que llamamos la competencia en Internet, pues los demás emprendedores, profesionales o negocios en linea nos muestran lo que podemos mejorar, lo que no hay que hacer ya que vemos que no ofrece resultados a otros, al menos no de la forma en que ellos lo utilizan.


Otros aspectos que la competencia nos enseña:

- Nos muestra o nos ayuda a definir nuestro publico ideal, por ejemplo si nuestro negocio es de determinada temática, solo debemos buscar un negocio que ya este en linea y que tenga realmente muy buena aceptación por el publico y estudiar quienes son sus visitantes.

Lo mismo ocurre en Facebook, con facilidad podemos saber que publico es el interesado en una cierta temática, buscando una pagina con muchos seguidores y revisando quienes son el publico que esta interesado en ellos.


- La competencia colabora con nosotros cuando ellos también están creando buenos contenidos, ya que los podemos compartir con nuestra audiencia, lejos de perder seguidores lo que logramos con esto es mas credibilidad y confianza, ya que nos hace ver como profesionales que realmente estamos atentos en lo que esta pasando en nuestro sector.

Claro que no solamente publicaras contenidos de otras empresas, debes crear los tuyos e intercalarlos con otros contenidos que sean de calidad y de otras empresas.


- La competencia muchas veces te muestra lo que esta funcionando en sus sitios web, la disposición de sus elementos, los pop up, las llamadas a la acción, el tipo de letras, el diseño de su web, las paginas que contiene, etc.
Realmente la observación de tu parte puede ayudarte en gran medida a mejorar el sitio de tu negocio, observar y tomar acción sobre lo que tienes que cambiar.


- Observar la “competencia” te puede ayudar a entender a tu publico, principalmente puedes ver los contenidos que mas se comparten, el tipo de comentarios que dejan en sus blogs, las dudas que tienen, las sugerencias que hacen en los comentarios, incluso el tipo y la dirección de los artículos que la empresa o profesional crea en su sitio.


Posiblemente este sea uno de los mejores beneficios de observar y aprender de los que están trabajando en nuestro nicho de mercado u ofreciendo los mismos o similares servicios.

Después de esto puedes darte cuenta de que la “competencia” también es importante y puede ayudarnos a mejorar, pero también puedes darte cuenta de lo valioso que es encontrar tu propia identidad, crear tu propia Marca Personal, unica e irrepetible; de modo tal que no seas una copia mas o un negocio del montón.

Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que también les puede ayudar en sus negocios.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario