domingo, 21 de agosto de 2016

Storytelling, el poder de afianzar los vínculos emocionales en un negocio

storytelling para emprendedores
Conectar con nuestra audiencia, con nuestros suscriptores, con los lectores de nuestro blog es vital para poder tener éxito como emprendedor, el storytelling o el arte de contar historias, en este caso la nuestra, los comienzos, casos de éxito, es lo que atraen, seducen y refuerzan la confianza con nuestro publico potencial.


Storytelling, motivos del poque tenerlo presente en nuestras acciones de marketing

Todos sabemos que a las personas nos gusta comprar, pero no nos gusta que nos vendan, a menos claro que el que nos esta vendiendo ya tiene nuestra confianza y para ello, el contar historias es una técnica muy utilizada desde ya hace rato por las grandes empresas para poder lograr mejores resultados.

Sin ir mas lejos, si prestamos atención a los anuncios que observamos en la Televisión todos incluyen una historia, pues de esta forma enganchan mejor a la audiencia, historias que buscan generar empatia, pensamientos positivos y deseo de adquirir el producto.


Storytelling para emprendedores



Podemos utilizar el storytelling por ejemplo para:

- Lograr la conexion emocional con nuestros potenciales clientes, esto no es solo en un anuncio, cada video que hacemos, cada articulo que escribimos, cada audio que grabamos debería estar presente el complemento de la historia para poder enganchar emocionalmente al que nos escucha.

- Para difundir la historia del dueño de la marca, producto o tu propia historia como emprendedor, pues de esta forma podrás darte cuenta de que otros emprendedores también tienen su propia historia, incluso algunas son parecidas a la tuya propia.

- Para despertar un mayor interés, pues desde chicos ya nos gustaba que nos cuenten historias, luego continuaron las películas, etc. El echo es que las historias siempre han tenido un poder hipnótico sobre nuestra atención.

- Para activar su imaginación ya que la imaginación juega un papel crucial en la compra, puedes haber escuchado la frase “hay que hablarle a la persona pero venderle a su imaginación” y esto nos muestra que compramos mas guiados por las emisiones, la imaginación que por la razón; claro que luego que hacemos la compra tratamos siempre de buscarle un razonamiento lógico del porque lo compramos.

- Porque las historias quedan con mucha mas fuerza arraigadas en la memoria de las personas, y esto hace que sean transmitidas a otras personas y así llegar a muchas mas personas con nuestro mensaje.


Ahora bien tu historia debe tener un factor clave también y esto es que TIENE QUE CREAR INTERES Y CONVENCER de que puedes resolver el problema que tiene tu publico objetivo.

Otros factores que están también presentes en una buena historia o storytelling son el factor sorpresa cuando creamos un final inesperado, por ejemplo; mostrar tu lado humano siempre, pues no eres una maquina. Utilizar tus experiencias de vida para inspirarlos y mostrarles que ellos también pueden hacer algo y por ultimo procura que lo recuerden, que les quede grabado en sus memorias y así de esa forma lo transmiten a otras personas.

Lo que buscamos con el storytelling es que mueva emociones en nuestros lectores o potenciales clientes, lo podemos hacer desde nuestro blog, desde las redes sociales, desde los videos, etc.


Espero que este post te haya dado nuevas ideas para llegar a tus potenciales clientes, te invito a que dejes tus comentarios al final del post o compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.
paginaswebconcordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario