miércoles, 17 de agosto de 2016

La importancia de trabajar enfocado para lograr resultados en linea

El enfoque para ser emprendedor
Existen miles de opciones en linea que son tentadoras para las personas que piensan como emprendedores, esto supone una gran ventaja, sin embargo a la vez es una gran peligro ya que dichas oportunidades pueden ser un obstáculo a la hora de lograr resultados.

Ahora bien, es verdad que existen miles de formas de generar ingresos en linea, pero no podemos acaparar con todo lo que aparece delante de nuestros ojos; mas bien si realmente queremos resultados tendremos que enfocarnos, decidirnos por un modelo de negocios primero, realizar las acciones necesarias para lograr esos resultados y luego si replicarlo o buscar otro modelo de negocios para crear un negocio diferente.


Solo esta metodología te permite comenzar un negocio, trabajar por el hasta lograr resultados y luego con las ganancias que el primero te da puedes iniciar un nuevo modelo de negocios; tendrás la ventaja de que ya conoces como funciona el sistema, ten por seguro que te sera mucho mas fácil que el primero.

Pero si queremos de entrada vender productos de afiliados, crear nuestros propios productos, incursionar en la venta directa MLM o en dropshiping, entonces nosotros mismos nos estaremos poniendo trampas a nuestro paso.

Cada modelo de negocios ofrece grandes oportunidades de generar ingresos y hacernos de una Marca Personal que nos lleve a grandes logros, sin embargo lo mas prudente es uno a la vez; solo de esta forma lograremos crear un negocio en linea sustentable a largo plazo.


Acciones para trabajar de forma enfocada en tu primer proyecto online.


Lo primero es definir con exactitud lo que quieres hacer en linea, ahora es momento de hacerlo, ya que si esperas a ver las opciones primero quedaras abrumado por las muchas posibilidades que tienes de crear un negocio en linea. Entonces te recomiendo que primero te enfoques en lo que quieres aportar al mundo, la web es simplemente un canal para hacerlo.

Define lo que te gusta, lo que disfrutas hacer y crea en torno a ello un negocio online; ¿como es esto?, por ejemplo:


Te gustan los animales, pasarías horas buscando información sobre animales, sus cuidados, diferencias, costumbres, etc. Entonces lo mas recomendable es que crees un negocio en linea sobre los animales, por ejemplo entrenamiento para perros, cuidados de animales domésticos, enfermedades de animales, etc, etc.

Si ya tienes el conociendo para ofrecer, por ejemplo eres un veterinario/a, entonces ya puedes comenzar directamente a ofrecer tus servicios o conocimientos en una pagina web personal, sin embargo si aun estas investigando, existen muchos programas de otras personas que tu puedes ofrecer como afiliado y generar ingresos con ello, simplemente primero crea una comunidad interesada en esos temas, aporta contenido de valor y luego también esos productos que los puede ayudar en sus vidas diarias junto a sus mascotas.


Esto es solo un ejemplo, pero deja claro lo que es crear un negocio en torno a lo que nos gusta hacer, el porque de esto es porque deberás pasar mucho tiempo escribiendo, creando contenidos sobre ese tema, y si no lo amas realmente pronto te aburrirás y lo dejaras por otra cosa.

No todas las personas tienen que hacer lo mismo en linea, muchas veces al comienzo nos parece que así debería ser y por ello nos parece lo mas difícil del mundo, pero cuando cambiamos la forma de ver las cosas y lo vemos desde lo que realmente nos gusta  a nosotros, entonces todo tiene otro color, ya que lo que haces en linea lo disfrutas y es entonces donde te alineas con el éxito en tu vida.


CONCLUSION- Cuando logres identificar el tema que desarrollaras en linea, define el modelo de negocios, por ejemplo mercado de afiliados, servicios, venta de productos, etc. y dedicate de lleno a ello hasta obtener buenos resultados, de esta forma tu primer negocio financiara luego tu expansión y no estar dando vueltas de una lado para el otro en la web con resultados mínimos o sin resultados.

Espero que este post te haya resultado útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario