sábado, 20 de agosto de 2016

Redes sociales, el campo de acción principal para un emprendedor

Las redes sociales y el emprendedor
Si bien quiero hablarte de las redes sociales y el titulo las coloca como principal campo de acción, esto es en realidad muy relativo, sin embargo todo emprendedor sabe que si quiere tener resultados tiene que exponerse, mostrar sus habilidades, sus trabajos, ya que si en verdad queremos resultados tenemos que lograr la mayor visibilidad posible.


Para esto las redes sociales son el principal motor, pues en ellas están la mayoría de nuestros potenciales clientes, con lo cual lo primero es enfocarnos en algunos de estos factores:

- Definir la temática sobre la que voy a desarrollar mi negocio
- Crear los perfiles sociales y comenzar con las comunidades que posteriormente serán embajadores de tu negocio.
- Crear un blog o trabajar en una plataforma que te permita estar disponible las 24 horas exponiendo lo que haces, tus habilidades y principalmente la forma en que puedes ayudar a otras personas.
-  Comenzar desde el primer momento a crear tu lista de suscriptores; no necesitas para ello un blog, puedes trabajar con un auto responder como Getresponse que nos ofrece paginas de capturas con las que trabajar directamente y construir nuestras listas de suscriptores.


Todo esto es a modo general, detrás de cada punto existe todo un mundo de acciones y habilidades que se van desarrollando con el tiempo, ser un emprendedor es entrar poco a poco en este mundo hasta que forma parte de tu segunda naturaleza.


¿Porque motivos las redes sociales son una de las principales herramientas para un emprendedor?

Los motivos son muchos pero hablemos por ejemplo de que la plataforma de Facebook nos permite trabajar con un publico ultra especifico; esto es gracias a que Facebook es una de las plataformas que mas segmenta a sus integrantes.


Las redes sociales y el emprendedor


Facebook recopila todos los datos que puedes imaginarte sobre tus acciones y mas aun, cada vez que das me gusta, cada vez que compartes algo, cada vez que rellenas un formulario en sus paginas, incluso cada vez que mueves el cursor de tu ratón sobre su pagina, Facebook esta grabándolo y utiliza todos estos datos para ofrecer a los profesionales o emprendedores una plataforma en la que pueden dirigirse a un publico especifico.

De esta forma los emprendedores podemos dirigirnos a personas que realmente están interesadas en nuestros productos o servicios, o con un alto porcentaje de interés, ni el propio Google posee tanta información sobre los usuarios que navegan o hacen búsquedas en su propio buscador.

Actualmente podemos llegar a públicos no solo específicos, sino que también directamente a sus móviles, y todos sabemos que la mayoría de las personas están junto a sus smartphone gran parte del tiempo, incluso podemos conseguir interesados en nuestro negocio directamente con un solo clic y esa persona ya pasa a formar parte de tu lista de suscriptores.


Ahora bien, no todo es color de rosa, podemos escuchar de “expertos” o emprendedores que poseen miles de seguidores en redes sociales, con lo cual puedo asegurarte que generan grandes ingresos, pero esta no son personas que comenzaron hace unos pocos meses, ya que todo lleva trabajo y compromiso con lo que estamos haciendo.

Lograr interacción, lograr que lo que publicamos en redes sociales realmente agrade a nuestros seguidores y atraiga mas personas aun es algo que lleva estudio, programación y trabajo.

Una vez mas mi insistencia en que nos preparemos para utilizar los recursos y las herramientas adecuadamente para lograr mejores resultados, la capacitación debe ser parte activa siempre en un emprendedor, para ello puedo recomendarte un programa accesible creado por Phill Alfaro, NetEmprendedor, un programa que nos prepara desde los inicios hasta lograr todos los resultados que queremos lograr. Puedes ver mas sobre ello desde este enlace.


Conclusión- Todo emprendedor necesita el apalanca-miento que las redes sociales pueden ofrecernos, sin embargo debemos trabajarlas todos los días, con constancia y estudiando lo que realmente quieren y los atrae y de esta forma poder ayudar a nuestros seguidores también.

Espero que este post te resulte útil para ver el valor de las redes sociales y también la necesidad de trabajarlas adecuadamente para lograr óptimos resultados.
Te invito a que dejes tus comentarios al final del post o lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario