lunes, 22 de agosto de 2016

3 elementos esenciales que toda estrategia de marketing debe tener

3 elementos de una estrategia de marketing
Las acciones de todo emprendedor son las causantes de grandes logros, esto esta claro, sin embargo existen diversas estrategias o acciones que podemos crear para llegar a un objetivo especifico.

Sin dudas el objetivo principal es vender, simple, sencillo y sin vueltas; ahora bien, las ventas pueden ser el objetivo final pero en el medio existen diversas etapas que hay que cumplirse primero, en este post quiero hablarte de tres elementos o acciones que debes incluir en tu estrategia de marketing para lograr óptimos resultados.


3 elementos de una estrategia de marketing con resultados.


La capacitación es buena, de echo es vital, sin embargo la toma de acción con lo que estas aprendiendo es doble-mente buena; puedes leer sobre cientos de estrategias, técnicas, acciones que han traído resultados a otros emprendedores pero hasta que no desarrolles las tuyas propias aun estarás en los inicios.

Ahora bien, ¿Quiere eso decir que si tu las implementan tendrás éxito también?
Claro que No, eso quiere decir que debes tomar acción por sobre todas las cosas, pero principalmente debes ponerle tu alma, tu propia esencia a esas acciones, tu forma de ser, contar tu historia, las personas no compran  a maquinas o a alguien desconocido, las personas compramos a otras personas, eso nunca lo olvides.

Quiero nombrarte tres elementos que te ayudaran a que logres objetivos en tu estrategias de marketing online, puedes decir que no son nada nuevo, y es verdad, sin embargo muchas veces podemos preguntarnos ¿Porque seguimos sin resultados aun?


- El contenido- Sin dudas el contenido es el corazón de una buena estrategia de marketing, la creación de contenidos relevantes, que atraigan, seduzcan, sean realmente útil o informativo es vital para reunir tu comunidad o potenciales clientes alrededor de tus anuncios, blogs, etc.

La forma de crear contenido es variada y según cada nicho de mercados, para algunos tal ves es mas relevante hacerlo por medio de videos, audios, incluso de artículos, infografias, presentaciones, etc. Cada emprendedor según su nicho de mercado y los objetivos que se marca tiene que buscar la mejor forma de llegar a su publico ideal, seleccionar el formato del contenido que mas les atrae.

Por ejemplo si tienes un publico joven posiblemente los videos sean una excelente opción para llegar a ellos, pero si tu publico es una poco mas grandes entonces las infografias, audios o artículos se adapten mejor a este tipo de públicos.



- La interacción social- Involucrar las acciones sociales no es una opción, de echo la mayoría de las estrategias de marketing se centran en las redes sociales ya que son plataformas en las que podemos encontrar a la mayoría de nuestros potenciales clientes.

Lograr interacción social no es algo que se logre de forma fácil sino que lleva preparación del contenido, el estudio del comportamiento de tu audiencia con este contenido, horarios de mayor interacción, etc.

De igual forma que en la creación de contenidos puedes encontrar que en determinadas redes sociales existen mas públicos afines a tu negocio que en otras plataformas sociales. Por ejemplo si tu audiencia es profesionales, la interacción en Linkedin no es una opción, o puedes tener un publico mas joven, entonces puedes elegir Facebook o Instagram para una estrategia con imágenes.



- La campaña de email marketing- La creación de listas te permite jugar en tu propia cancha como dicen algunos, con ello podemos lograr acceder a un publico que ya mostró interés por tu negocio y que solo esta esperando mas información para decidir si quiere comprar tus productos o contratar tus servicios.

Existe estrategias de marketing que se enfocan en objetivos diferentes a la creación de listas, pero para emprendedores online lo ideal es que cada acción de marketing que realices también este dentro de tus objetivos el sumar suscriptores a tus diferentes listas, de esta forma tendrás una base de datos en la que podrás aportar valor y crear confianza.



Como puedes ver no es nada nuevo, pero si unimos estos tres puntos, realizamos las acciones que hay que hacer y con nuestro propio sello, existen altas probabilidades de que tengamos éxito; de echo el solo echo de hacerlo ya te deja la experiencia y la habilidad para repetirla con nuevas acciones.

Quiero destacar la importancia de confiar en nosotros mismos, esto se nota cuando si bien seguimos  las acciones que están probadas que funcionan por otras personas, (algunas veces, lo único seguro en esta vida es que si nada hacemos, nada lograremos), también le sumamos nuestra propia forma de hacer las cosas.

Todo emprendedor comienza imitando acciones de otros mas expertos o con mas tiempo, sin embargo en el camino adquiere personalidad propia, tiene que crear su Marca Personal propia, única  e irrepetible y esto es también parte del camino hacia el éxito.


Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios al final del articulo o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes
paginaswebconcordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario