martes, 2 de agosto de 2016

Compromiso, la base de todo emprendedor para alcanzar el éxito

“Tu eres un emprendedor en el momento en el que te comprometes a convertir tus sueños en realidad”.

Miles de personas emprenden en linea con la idea de poder convertirse en un emprendedor que puede vivir de sus ganancias generadas por Internet, por ejemplo, pero de cientos de personas que comienzan, un gran porcentaje no llega a la meta.

¿Cual es el motivo por el que tantas personas no lo logran, que es ser un emprendedor y que se necesita para lograrlo? Este y otros son los temas de este post que hoy quiero compartir contigo.


Convertirte en emprendedor, una idea que cambia nuestras vidas.

En definitiva convertirnos en emprendedores es solo eso, una idea, pero esa idea implica la toma de consciencia que de ahora en mas dependeremos solo de nosotros y de lo que gracias a nuestros conocimientos y habilidades podamos lograr en nuestras vidas.


Ser un emprendedor es hacernos responsables de nuestras vidas, es comprometernos con lo que sentimos y lo que realmente queremos hacer para vivir y no sobrevivir trabajando simplemente por el solo echo de que a fin de mes hay que pagar las facturas.

Aquí quiero hacer una aclaración que considero importante, y es que el echo de que al ser profesionales y trabajemos para otras personas o empresas también podemos ser emprendedores, personas que trabajan a gusto en sus puestos ya que estos les permiten desarrollarse en lo que aman, disfrutan lo que hacen y colaboran con otras personas o empresas.

Un emprendedor es aquel que se anima a seguir sus gustos o pasiones, lo puede hacer tanto por su cuenta o integrando otras empresas o instituciones en las que se encuentra cómodo y puede realizarse perfectamente. Emprender es accion, pero accion hacia donde realmente disfrutemos estar.


El secreto del exito

Ahora bien, ¿por que tantas personas comienzan en los negocios en linea y no logran culminar o alcanzar grandes resultados?
La respuesta pueden ser muchas pero principalmente se debe a que la idea con la que se comienza no es la adecuada, comenzar un negocio, convertirse en emprendedor muchas veces es aprender a ir contra la marea, solucionar problemas, buscar nuevas alternativas y solucionar lo que haya que solucionar.


Un emprendedor no puede estar esperando que alguien mas le acerque la solucion, debe aprender a buscarla por si solo; otro de los motivos muchas veces es porque se comienza esperando resultados rápidos, y esto muy pocas veces ocurre; lo vemos a diario, los grandes emprendedores o empresarios han logrado el éxito solo después de superar y levantarse de grandes fracasos o “aprendizajes en realidad”, para poder hacerlo mejor la próxima ves.

Sin lugar a dudas la persistencia, el incremento de las habilidades que solo la practica y la capacitación puede darnos, mas la firme convicción de podemos hacerlo y de creer en nosotros mismos son ingredientes fundamentales necesarios en el día a día de todo emprendedor.


Por experiencia se que el camino de un emprendedor no es sencillo, pero una vez que lo comienzas querrás defenderlo con uñas y dientes como se dice, porque sencillamente es lo que quieres hacer con tu vida, ves a las demás personas que están en sus trabajos, y eso esta bien si es eso lo que ellos decidieron; pero nosotros decidimos de otra manera, decidimos ayudar, colaborar con el mundo desde otra parte, desde otro lugar, lo cual nos llena de satisfacción.

Cursos, programas para enseñarnos las claves para convertirnos en emprendedores existen muchos, sin embargo no todos comienzan desde lo mas básico a los niveles superiores, es por ello que puedo recomendarte un programa que crea emprendedores, liderado por  Phil Alfaro llamado NetEmprendedor; puedes verlo desde este enlace si lo deseas.

Todo emprendedor debe su éxito a sus habilidades y recursos, estos se adquieren en el camino, no es necesario que ya se conozca todo lo necesario para lograr resultados, pero si necesitas tener la convicción de que es tu camino, es lo que quieres hacer, y luego comenzar a caminar paso a paso hacia tu objetivo.


Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios al final del post, incluso que lo compartas con otras personas a las que les puede resultar de ayuda.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.
Paginaswebconcordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario