miércoles, 3 de agosto de 2016

7 motivos por lo que la creación de contenidos es importante para un emprendedor

creacion de contenidos
Una tarea diaria que todo emprendedor debe trabajar es la de poder llegar a sus potenciales clientes de la forma adecuada y en el lugar donde ellos están, es por ello que una de las maneras mas utilizadas para llegar a ellos es la CREACION DE CONTENIDOS.

Y claro, el lugar en donde ellos, nuestros potenciales clientes están es en la Web, integrando las redes sociales, leyendo en blogs, participando en comunidades o foros, etc.

La creación de contenidos es vital para poder llegar a ellos, pero ¿Que tipo de contenidos podemos crear, en que formatos, cuales son los que mas impactan o les atraen?


Creación de contenidos, su valor en la generación de confianza.


Un emprendedor es una persona que sigue sus pasiones, busca la forma de ayudar a otras personas con lo que sabe, con sus habilidades y a cambio recibir una compensación acorde a sus esfuerzos, esto es normal y lógico; sin embargo para poder generar ingresos antes debemos hacer un trabajo de generar contenidos de calidad, de valor, que realmente ayude a nuestros seguidores y donde ellos puedan ver que nuestros servicios o productos puede ayudarlos a solucionar los problemas que tienen en sus vidas,

Los tipos de contenidos que podemos crear son diversos, dependen del negocio o servicios que ofrezcas en linea, lo importante aquí es que todo contenido creado debe tener una sola finalidad; la de ofrecer valor y ayudarlos, de lo contrario tu contenido no resultara o no lograras grandes resultados con ellos.

Los formatos en que puedes crear ese contenido también dependerán no solo del tipo de negocios o servicios que trabajes, sino también de las habilidades que vayas desarrollando como emprendedor; así por ejemplo puedes crear artículos, audios, videos, infografias, ebooks, aplicaciones, etc, etc.

La regla siempre sigue siendo la misma, “aportar valor”, existen si formatos de contenidos que son mas aceptados o que se vuelven mucho mas virales que otros, por ejemplo a las personas las atrae mucho los videos o las imágenes, por lo cual debemos aprender a utilizar estas herramientas para generar contenidos de esta forma.


¿Donde colocar tus contenidos?
La creación de contenidos es todo un proceso, comienza con conocer a tu potencial cliente, tu avatar, ver que le preocupa, que quiere solucionar, luego crear una estrategia de contenidos o un plan de marketing para hacer llegar ese contenido hasta ellos.

Por ejemplo puedes crear una estrategia de contenidos para las redes sociales, elegir los temas que trataras, los tiempos y redes sociales en las que intervendrás y luego comenzar a llevar a cabo ese plan.

Debes tener en cuenta también que es necesario que tengas un objetivo definido, publicar por publicar jamas te dará resultados, tus objetivos pueden ser variados, desde la creacion de Marca Persona, mayor interacción, lograr suscriptores, ventas, etc, etc.


Ahora bien, considero que la creación de contenidos es importante por 7 razones principales:


- Te posiciona como un experto del tema.
- Genera confianza y credibilidad.
- Muestra o expone lo que sabes y lo que puedes hacer por ellos
- Te permite llegar mucho mas lejos ya que tus contenidos pueden ser recomendados a otras personas.
- En la creación de contenidos puedes usar diversas herramientas, estrategias y hacer medición de ellas para observar y mejorar resultados.
- Te permite crear una comunidad de seguidores alrededor del contenido que estas creando continuamente.
- El contenido puede adaptarse a los diferentes tiempos o estados de nuestros potenciales clientes.


Existen mas motivos, según el tipo de negocios que trabajes, pero estos ya te ofrecen una perspectiva única de lo que puedes hacer con tu contenido y el porque es vital que lo utilices para hacer crecer tu marca y negocio.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios al final del post, incluso que lo compartas con otras personas  a las que les puede resultar de ayuda.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario