miércoles, 10 de agosto de 2016

5 diferentes formatos de contenidos para atraer a tu audiencia

5 formatos de contenidos para emprendedores
Todo negocio necesita de potenciales clientes o interesados en lo que vendemos o ofrecemos en el caso de profesionales que ofrecen diversos servicios, con lo cual es vital poder llegar de diferentes maneras y con diversos tipos de contenidos, es verdad que la escritura de artículos es el mas utilizado, sin embargo existen otros formatos que debemos aprender a utilizar.

En este post quiero hablarte de 5 tipos diferentes de contenidos que puedes utilizar para difundir en tus plataformas online o perfiles de redes sociales y así de esta forma poder atraer mas personas a tu negocio.


5 formatos de contenidos para emprendedores.


Es vital que antes hablemos del tiempo que llevaría si nos dedicamos a crear un contenido especifico para cada formato de contenido, lo mas probable es que no nos alcanzarían las horas del día, por lo que es vital aprender a utilizar un mismo contenido creado y diversificarlo o exponerlo también en diversos formatos.

Por ejemplo, un articulo que escribimos en un blog, perfectamente podemos utilizar ese mismo tema y contenido para crear un video y hablar sobre ello, también podemos hacer de ello un archivo pdf y subirlo a las plataformas de archivos pdf.

Así como en el caso anterior, todo contenido creado puede ser utilizado también para ser difundido en diversos formatos, infografias, audios, gráficos o presentaciones, por ejemplo.

Hablemos un poco de los 5 formatos mas utilizados:


- Artículos- Sin dudas los artículos son los mas conocidos y en los que podemos expresarnos muchas veces mucho mejor, sin embargo existe una forma de crear artículos que debe seguirse, de lo contrario nadie leerá nuestros post hasta el final.
La forma de crear artículos puede ser diversas también, pues las ideas para hacerlo dependerán de tu experiencia en el sector, de lo que quieras lograr con tu contenidos, por ejemplo contenidos orientados a la venta o a lograr suscriptores, etc.


- Videos- Posiblemente también uno de los formatos mas aceptados por el publico, mas el publico joven que esta acostumbrado a ver horas de contenidos en video; esto nos hace ver que según el tipo de audiencia que tenemos también es el tipo de formato que mas utilizaremos para los contenidos.

Los videos considerados con un buen contenido generalmente no son largos, de cinco a máximo diez minutos y que expliquen o enseñen cosas especificas y de valor para el publico al que se dirige.

Existen diversas plataformas para colgar nuestros videos, pero sin lugar a dudas destacan YouTube, Facebook y Twitter.


- Infografias- Las infografias han ido tomando relevancia gracias al diseño, la imagen de las mismas y la posibilidad de resumir gran cantidad de información en pocas palabras. Existen grandes sitios que solo publican infografias en su mayor parte y logran gran cantidad de seguidores.

Los sitios en que son aceptadas en mayor medida las infografias son en Pintarest y Facebook como plataformas principales, luego también puedes distribuirlas en otras plataformas que también te llevaran trafico a tus plataformas online.

Existen sitios donde puedes crear infografias de forma gratuita, por ejemplo easel.ly o Piktochart.com.


- Audios- la toma de consciencia del valor del tiempo de un emprendedor y el avance de la tecnología han permitido que los contenidos en audio o mp3 se hayan vuelto tan populares.
Esto nos lleva a que nos unamos a plataformas donde acepan nuestros audios como contenidos y podemos también llegar a cientos de potenciales clientes que al escucharnos nos buscan por nuestros productos o servicios.

Existen plataformas para subir contenidos en formato de audio mp3 como por ejemplo Soundcloud o ivoox.com


- Presentaciones- las presentaciones también son formatos de contenidos muy utilizados y que son aceptados en gran medida por nuestros seguidores, para poder crearlos existen diversas herramientas gratuitas y nos permiten luego poder utilizarlas incluso para crear también nuestros videos.

Su poder visual apoya este formato también, ya que podemos dar diferentes diseños de calidad a su creación, luego puedes subirlos a diferentes plataformas como ser Slideshare.net o Docs.google.com



Como puedes ver, las opciones son diversas, solo necesitamos sentarnos y organizar la forma de utilizar un contenido determinado y luego tomar acción; se que esto también llevara su tiempo, pero hasta que no podamos delegar estas tareas y dedicarnos a otros aspectos de nuestro negocio, lo tendremos que hacer, ya que de esta forma llegaremos a mayor audiencia y nuestra Marca Personal, de la que tanto se habla en Internet, crecerá con nuestro trabajo diario.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios al final o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario