jueves, 18 de agosto de 2016

Barreras para emprendedores, la parte técnica.

Barreras para emprendedores
Existen muchas “barreras” (Desafíos para algunos) que pueden aparecer frente a un emprendedor, sin embargo después de leer este post podrás darte cuenta de que la principal barrera que un emprendedor tiene esta solo en su cabeza, en su forma de pensar, respecto a si mismo y los demás.

Pero en este articulo quiero referirme a una barrera que es utilizada muchas veces como excusa para quedarse inmóvil y no avanzar, en una palabra para no crecer mas de hasta donde se ha llegado, sin importar si esta barrera es real o imaginaria, esta es la parte técnica de un emprendimiento.


Claro que existen “barreras” si la podemos llamar así, en realidad son acciones o información que nos falta, por ejemplo si queremos ser asesores, coach, esta claro que nos falta todo el estudio o la practica que esta profesión necesita para ser realmente efectiva, por lo tanto tenemos la obligación con nosotros mismos, antes que nada, de invertir en tiempo y dinero para lograr tener ese conocimiento.


La parte técnica, una barrera o un desafió para mejorar.


Pero también es común que los emprendedores se vean frenados por cuestiones técnicas, por ejemplo, es conocido que un emprendedor debe aprender todo lo relacionado con las redes sociales, creación de sistemas, utilización correcta del email marketing, creación de blogs efectivos, etc.

Todas estas son acciones que involucran algun conocimiento técnico para llevarlas a cabo, sin embargo no es un conocimiento por el que debamos pagar excesivos montos de dinero, inclusive en muchos casos se puede empezar de forma gratuita.

Sin embargo lo que no podrás dejar de lado si quieres tener éxito es tu voluntad de aprender, de avanzar a pesar de los retos (dificultades para algunos), las cuales generalmente no son pocos. Con esto quiero decirte que realmente no podemos utilizar la excusa de que nos falta conocimientos técnicos por ejemplo para empezar a escribir en un blog, con 10 segundos en YouTube puedes darte cuenta de que existen miles de tutoriales sobre como crear un blog de manera efectiva.

Lo mismo ocurre con crear listas de correo, crear paginas de captura, gestionar correctamente tus perfiles en redes sociales, vender productos de afiliados de forma correcta, comenzar a hacer videos, etc,etc.


Conclusión- Es verdad que nos puede faltar un cierto conocimiento cuando queremos desarrollar en linea cierta profesión o ciertas acciones, seguramente estas toman su tiempo e inversión, pero mientras tanto lo hacemos nada nos impide poder comenzar a crear comunidades en torno a este tema que nos apasiona y que mas adelante pensamos trabajar también en linea.

Con esto llegamos una vez mas a la conclusión de que la mayoría de las barreras son mentales, de echo un coach te diría que todo lo que te pasa en tu vida es una manifestación mental, quiere decirte que tu vida es según como tu la vez, como piensas de ella, según tu dialogo mental, lo demás son historias.

Espero que este post te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios al final si lo deseas o incluso que compartas este post para que pueda llegar a otras personas y ayudarlas en sus vidas.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.
Asesor y Coach de Emprendedores.
paginaswebconcordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario