viernes, 26 de agosto de 2016

7 motivos por los que un emprendedor tiene que planificar su trabajo

7 motivos para trabajar con un plan de marketing
Un emprendedor esta continuamente relizando acciones, de echo esto es lo que caracteriza  a los emprendedores de las demas personas, no tienen que ser empujados a tomar accion, un emprendedor se pregunta lo que quiere, ve la forma de conseguirlo y se lanza sobre ello.

Ahora bien, en la poesia esto es hermoso, sin embargo tambien existe todo un trabajo detras, en este caso el que todo emprendedor que quiera lograr resultados antes tendra que definir con exactitud una serie de cuestiones que haran que logre sus objetivos, de otro modo las acciones aisladas dificilmente produzca resultados estables y constantes.


7 motivos para trabajar con un plan de marketing.


En este post quiero hablarte de 7 motivos por los que un emprendedor tiene que crear un plan de accion, un plan de marketing, para asi de esta manera tener un panorama mucho mas claro y lograr los resultados que busca.


1- Define objetivos y metas- Sin dudas lo primero y mas importante, hacia donde nos dirigimos y que es lo que buscamos con esto, lo que queremos conseguir; si no definimos esto correctamente estaremos por ejemplo creando contenidos un dia, otro publicando en redes sociales, otro dia un video, pero no tendra un sentido ya que no sigue un objetivo especifico.

Por ejemplo si quiero mas suscriptores todas mis acciones se enfocan en esta tarea, desde la creacion de contenidos, la creacion de un ebooks o informe para regalar, creacion de paginas de captura, anuncios de pago o gratuitos en rede sociales, articulos en otros portales de invitado para atraer mas personas a la pagina de captura, creacion de una secuencia de correos con el fin de crear confianza y credibilidad, etc.


2- Define tiempos limites- Trabajar con un plan de marketing te permite tener claro el tiempo que dedicaras a cada accion, el momento del dia, la hora especifica en algunos casos, de esta forma creara en ti la constancia y la dedicacion que necesitas para tener resultados.


3- Investiga sobre su entorno – Trabajar con un plan de marketign te permite ser consciente del trabajo que otras perosnas en tu nicho tambien estan haciendo, ver como lo hacen te permite buscar tu originalidad y darla forma a tu propuesta, hacerla unica o al menos que se vea diferente a las demas.


4- Determina los canales de su accion – Un plan de accion nos pemitira determinar cada uno de los canales que se utilizaran para las acciones que creamos, si se haran publicaciones en redes sociales, que tipo de publicaciones, en que hora, con que objetivos, etc.

En muchos casos es recomendable tambien trabajar con un plan de contenidos para redes sociales cuyos objetivos se alinean con el objetivo general que tenemos.


5- Determina recursos y herramientas – Un plan de marketing es vital porque hace que veamos las herramietas, recursos, habilidades y conocimientos que ya poseemos; y en el caso de necesitar de otros recursos ver la forma en que podemos conseguirlos para poder comenzar con las acciones que definimos.

En la mayoria de los casos se planifica teniendo en cuenta los recursos que ya se tienen, pero muchas veces necesitamos crear caminos nuevos y es entonces cuando debemos buscar herramientas o el conocimiento que se necesita para lograr nuestras metas.


6- Define las metricas importantes para cada estrategia – Medir lo que hacemos para saber si lo estamos haciendo bien es tan necesario como tomar accion. Las metricas nos dicen donde lo estamos haciendo bien para utilizar acciones similares o donde lo estamos haciendo mal para poder hacer cambios en el momento y no una semana despues, cuando ya es imposible que mejoremos la situacion.

Existen diferentes metricas que podemos utilizar según nuetras aciones sean en redes sociales, en nuestro blog o en una pagina de captura , por ejemplo; es importante hacerlo ya que de otra forma si logramos buenos resultados y no medimos jamas conoceremos las acciones correctas para repetirlas  o las incorrectas que nos llevaron a ese resultado.


7- Adquiere experiencia y mejora su Marca Personal-  Sin dudas trabajar de forma ordenada nos enseña y nos da una experiencia que luego podemos replicar en otros casos, asi como tambien nos permite ir creando nuestra Marca Personal de una forma mas estable, aportando un valor real y solido a nuestros seguidores.


La planificacion lo es todo, no todos lo entendemos a la primera y es por ello que no se logran resultados estables, o existen casos en los que no se tiene mucho tiempo para comenzar un negocio en linea, y es entonces cuando trabajar de forma planificada y ordenada toma mas relevancia aun, ya que si no lo hacemos asi jamas lograremos hacer todo lo que se necesita hacer.

Te invito a que dejes tus comentarios al final del post o lo compartas con otras personas a las que les puede resultar de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.
paginaswebconcordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario