domingo, 7 de agosto de 2016

Elementos claves que un blog debe tener para tener éxito

Elementos para un blog exitoso
Los emprendedores han escuchado miles de veces que un blog es una de las mejores herramientas para crear su presencia online o su Marca personal en Internet, lo cual es correcto solo en parte.

A medida de que avancemos en los emprendimientos en linea podremos notar que todo es importante, mas aun, que tosas las herramientas, recursos o incluso la capacitación es importante pero que ninguna de estas trabaja sola, las herramientas se potencian unas con otras, su alcance mejora cuando las combinamos o las utilizamos de cierta forma, por lo cual cualquier afirmación que escuches sobre marketing es una verdad a media.


De esta forma podrás escuchar que “el dinero esta en la lista”, es correcto, pero existe una infinidad de cosas que debemos tener en cuenta para generar ingresos gracias a una lista de correos.

En este post solo quiero hablarte de tres elementos claves que debe tener tu blog si quieres tener éxito con el, incluso al hacerlo no te lo asegurara, sin embargo ya estarás en camino firme y si continuas, tarde o temprano contaras con un activo, un capital, que sera de suma importancia para tu negocio o emprendimiento.


3 elementos de un blog para lograr mejores resultados.


Como te comente al comienzo del articulo, todo es una verdad a media, estos tres componentes sumaran la mayor parte para potenciar tu blog, sin embargo debes trabajarlos día a día,de lo contrario no lograras ver grandes resultados.


1- El diseño- Si, algunos te dirán que el diseño es importante, otros que no lo es tanto, lo cierto es que la primera impresión es siempre de mucho valor; aquí no quiero decirte que deberías contratar un diseñador gráfico para crear tu blog o comenzar desde el comienzo con un themes profesional de pago.
Existen muy buenos diseños para blogs que son gratuitos y funcionan perfectamente para utilizarlos en un blog y que nos dan un aspecto muy profesional; nunca dejes de lado este tema, es verdad que el contenido, la funcionalidad, los espacios, son importantes pero el diseño es lo primero que el ojo humano detecta en solo segundos y recuerda que toda persona tiene su vista ya influenciada por otros diseños de blogs, por lo que si detecta que no es similar a los que considera de calidad, lo juzgara como poco fiable.


2- Un sistema- Crear contenidos sin un objetivo claro o enfocado en lograr que se produzcan ciertas acciones en un trabajo o una perdida de tiempo, necesitamos trabajar con un orden, una metodología y siguiendo un plan o estructura de marketing.

Dentro de esta organización que deberías tener en tu blog, esta lo que llamamos el sistema de marketing, o sistema de prospección que hace que tus visitantes se conviertan en suscriptores, estos en potenciales clientes y luego puedas lograr con ellos la suficiente confianza y credibilidad para que quieran comprar tus productos o trabajar contigo.

Por lo tanto es vital que tu blog ofrezca la posibilidad de que tus visitantes se conviertan en suscriptores, que trabajes con una empresa de auto responder y comiences a crear tu lista desde el primer momento que creas el blog, utilizando algún regalo de valor para tu mercado o nicho que estés trabajando.


3- La promoción- Por ultimo, todo trabajo anterior es en vano si no lo mostramos al mundo, esta bien crear un blog, crear contenidos de calidad, lograr suscriptores, etc, pero debemos también promocionar o mostrar lo que estamos haciendo, de otra forma jamas lograremos incrementar nuestra Marca o lograr mayores seguidores para nuestro negocio.

Es vital entonces difundir nuestro contenido en los espacios o lugares donde se encuentran nuestros potenciales clientes, por ejemplo las redes sociales, canales de videos, marcadores sociales, incluso foros o participando en otros blogs de tu nicho como invitado, lo cual potenciara mucho mas tu alcance como emprendedor.

Puede parecer que esto lleva tiempo, te aseguro que así es, huye de esos avisos que te prometen convertirte en emprendedor exitoso de la noche a la mañana, o solo trabajando una o dos horas al día, es puro humo o ilusión, no existe tal cosa.


Busca, investiga, has pruebas, existen toneladas de información sobre como convertirte en emprendedor, incluso muchos programas enseñan el proceso, por mi experiencia quiero recomendarte a Phil Alfaro con su programa NetEmprendedor el cual te lleva desde cero a tener todo el conocimiento para triunfar y es un programa realmente accesible, puedes ver mas información desde este enlace.


Espero que esta información te resulte útil, un blog es la principal herramienta para un emprendedor, pues en el podemos expresar nuestra experiencia y opinión personal, pero mas importante aun, nos permite también llegar a miles de personas para poder ayudar y colaborar en sus vidas.

Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad en sus caminos de emprendedor.
Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario