miércoles, 24 de agosto de 2016

Aplicaciones web para optimizar el tiempo de un emprendedor.

Aplicaciones que optimizan el tiempo de un emprendedor
Al poco tiempo en que un emprendedor comienza a realizar acciones en linea se da cuenta de la importancia que tiene la forma en que utiliza su tiempo, y que según la manera en que lo haga influye mucho en los resultados que obtiene.

Alguien dijo que al dinero se lo puede perder, recuperar, incluso multiplicarlo por mil veces mas, sin embargo el tiempo una vez que lo perdemos no lo podremos recuperar jamas.

En linea existen diversas herramientas que nos ayudan a optimizar nuestro tiempo, en una palabra a trabajar de forma mas ordenada, por procesos, por etapas y así de esta forma iremos cumpliendo paso a paso cada una de las metas que nos proponemos superar.

En este post quiero hablarte de algunas de ellas, la mayoría de ellas son gratuitas y están en la nube, por lo cual podemos acceder y utilizarlas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, con todo esto no hay excusas verdad?


Aplicaciones que optimizan el tiempo de un emprendedor.


- Evernote- Con esta herramienta puedes organizar todo lo referente a tu información personal y laboral, pueden crearse archivos o libretas digitales, realmente es muy recomendada, es gratuita, puedes utilizarla también para compartir información entre diferentes personas en tu equipo de trabajo y puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Otra opción muy útil es la de guardar información o los enlaces hacia información que puedes leer mas tarde, por lo tanto puedes guardar y almacenar todo lo que desees.


- Google Calendar- Claro que no podían faltar las herramientas que Google nos facilita, desde su correo Gmail hasta su Google Calendar, en los que puedes anotar gran cantidad de información y recibir en tu correo los avisos de novedades, asuntos urgentes, citas con clientes, etc. De igual forma que la herramienta anterior puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Google realmente nos facilita varias herramientas que pueden facilitarnos la vida por un lado y por otro nos ofrece la opción de tener todo en un solo lugar y bajo una sola cuenta; por ejemplo Google Drive, el cual nos permite guardar y poder compartir si lo deseamos gran cantidad de información con otras personas.

Google Documentos es también otra aplicación en la nube que nos facilita la vida, ya que nos permite crear y tener a mano diferentes tipos de documentos como ser hojas de calculo, presentaciones o simples documentos de texto.


- Trello- es un tablón de notas online que pueden ayudarte a gestionar cada una de tus tareas, su diseño es similar a pintarest y puede utilizarse tanto para una persona como para todo un equipo de trabajo.
La herramienta es totalmente gratuita, puedes dividir tus tareas en tablas- listas- tareas, así de esta forma podrás organizar cada acción o tarea a su sector o tabla.


- Simple Mind- Esta es una aplicación para Smartphone en la que puedes crear mapas mentales que te ayudaran a ver todo mucho mas claro, es gratuita y te permite crear diversos modelos de mapas con los que puedes diferenciar en gran medida tu trabajo.


- DropBox- Al igual que Google posee su herramienta para almacenamiento en la nube Drive, DropBox es un sistema de almacenamiento en la nube, desde copias de seguridad de nuestra información hasta sincronizacion entre varios dispositivos para poder acceder desde cualquier lugar.
Incluso nos permite crear carpetas compartidas con otros usuarios, por lo que nos seria muy útil si trabajamos con otras personas.


- WeTransfer- ¡Cuantas veces has intentado pasar un archivo a alguien pero no te dejaba porque era muy grande? Con WeTransfer se acaban esos problemas, de forma gratuita puede pasar archivos hasta un tamaño de 2G te permite almacenar y descargar archivos de gran tamaño y puedes enviarlo directamente desde tu correo electrónico sin ningún problema.


- CamScanner- Con esta herramienta conviertes la cámara de tu móvil en un scaner y puedes escanear todos los documentos que desees y compartirlos después por correo, msm, o simplemente subirlos a un disco virtual como Drive o DropBox.
Incluso tiene la particularidad de que puedes convertir la imagen a formato pdf, muy útil para compartir algo con clientes o colaboradores.


- Harvest- ¿Se te va el tiempo navegando en la web? Con esta aplicacion popodrás seguir haciéndolo, solo que tu determinaras cuanto tiempo destinaras a una cosa y a otra cosa mas importante por ejemplo.
Harvest es una aplicación de tiempo, tanto para pc o smartphones, te permite registrar las horas destinadas a cada proyecto mediante un cronometro en linea y te permite separar las horas de ocio de las que realmente te aportaran beneficios económicos.


- Skypehangouts Por ultimo si trabajamos en linea estas son dos herramientas que nos facilitan en gran medida la comunicación con nuestros clientes o colaboradores por ejemplo, son gratuitas y la mayoría de las personas ya las conocen.

Seguramente conoces las ventajas que poseen como ser conexiones en grupos, compartir escritorio, compartir documentos o comunicación vía chat.


Estas son solo algunas de las herramientas que nos permiten optimizar nuestro tiempo, tan valioso para un emprendedor, simplemente te invito a investigar en linea y seguramente encontraras otras que mas te gusten o se adapten a tus proyectos particulares.

Ha me olvidaba, otra herramienta muy valiosa para un emprendedor que mas de una ves agradecerás utilizar es aprender a decir NO cuando ya estas en otros proyectos y no tienes tiempo, es un gran error llenarnos de cosas por hacer o de empeñar nuestra palabra con alguien y después no poder cumplir, lo se, me ha pasado.

Te invito a dejar un comentario o a compartir este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.
paginaswebconcordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario