domingo, 14 de agosto de 2016

Sistemas de marketing, una de la claves para tener éxito como emprendedor

Sistemas de marketing para emprendedores
Existen varias formas o metodologías que se utilizan para generar ingresos, incluso algunas aun no se han implementado, sin embargo existe un común denominador entre todas las formas de generar ingresos y esto es la utilización de SISTEMAS DE MARKETING.


Los sistemas de marketing son simplemente procesos por los cuales todo potencial cliente puede pasar antes de realizar una compra de nuestros productos o servicios.

Estos procesos de marketing están diseñado de tal forma que aporten valor, generen interés, confianza y credibilidad y por ultimo que venda el producto o el servicio que se esta ofreciendo.

Si bien existen muchos objetivos por los cuales puede construirse un sistema de marketing el mas común y el que seguramente ya conoces, ya que entras en un sistema como este cada vez que te suscribes a una lista de correo, es el que comienza cuando te suscribes para descargar un bono gratuito, por ejemplo un libro, un informe, una infografia o un tutorial sobre algo especifico al mercado de tu interés.


Sistemas de marketing para emprendedores.


Es preciso decir que si bien los sistemas de marketing funcionan para los diferente objetivos propuestos, actualmente ya estamos tratando con un avatar o potencial cliente mucho mas preparado o informado de todo lo que esta ocurriendo en la web, por lo tanto la creación de un sistema de marketing, sin el apoyo de otros componentes, han dejado de ofrecer sus mejores resultados.


¿Que quiero decir con esto?, Si bien los sistemas de marketing se han perfeccionado aun mas, por ejemplo hoy las herramientas o recursos para armar sistemas ya tiene en cuenta el”comportamiento de las personas”, es decir nos dan mas posibilidades de automatizar que solo el programar una serie de emails para que los reciban nuestros suscriptores.

Pero existe algo que debemos aprender a generar con nuestros seguidores y potenciales clientes, esto es poder acceder a ellos de una manera mas amigable, lograr interacción con ellos en redes sociales por ejemplo, de modo que logremos la confianza y naturalidad que se necesita para poder preguntar lo que realmente están necesitando y poder colaborar con la solución a ello.

Esto lo sabes los “expertos”, y es por ello que cada lanzamiento de productos o servicios no solo esta compuesto de una secuencia de correos electrónicos, donde nos ofrecen algo para descargar y luego nos comienzan a llegar los email automáticos, sino que también ofrecen webinarios, entrevistas, casos de éxitos, capturas de pantallas del interior de su membresías; incluso realizan alianzas con otros “expertos” del sector para que su promoción tenga un mayor alcance aun.



CONCLUSION- Puede que hace unos años atrás la creación de sistemas de marketing era la solución a la generación de ingresos “mientras uno estaba durmiendo”, por así decirlo ya que funcionan en automático, hoy ya no es suficiente, debemos exponernos ante nuestro publico, interactuar con ellos, demostrar que los escuchamos y que realmente nos interesa lo que piensan, sus problemas y que no solo queremos venderles un producto, sino que también queremos ayudarlos.

Un emprendedor no tiene que ser un experto de la tecnología, ni dominar códigos html para poder crear los sistemas de marketing, simplemente un auto responder y un software para crear paginas de captura y claro, todo el conocimiento para luego implementarlos.


Espero que esta información te resulte útil, el post lo escribí para dejar en claro que los sistemas de marketing aun funcionan, mas allá de que la mayoría de las personas saben que luego de que descargan un bono gratuito y dejan su correo comenzaran a recibir información de forma automatizada; pero debemos sumarles una mayor exposición e interacción con nuestros seguidores.

Te invito a que dejes un comentario al final del post o compartas esta información con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario