jueves, 4 de agosto de 2016

Las herramientas online, su importancia para tener éxito por Internet

Herramientas para emprender con exito
Lograr resultados es la única premisa que debe tener un emprendedor cuando comienza un negocio, sea este tanto online como offline, pero hablando de emprender en la web todo emprendedor necesita ser consciente al empezar de que necesitara tanto habilidades y conocimientos para tener éxito, pero también y muy importante es la necesidad de contar o adquirir las herramientas que sean necesarias según su nicho de mercado o modelo de negocios que trabaje.

Ahora bien, ¿Que herramientas considero esenciales para comenzar y ya estar en carrera para lograr los primeros resultados?

Existen herramientas que no podemos obviar y que todo emprendedor debe tener y aprender su funcionamiento, estas son:

- Una plataforma de blog
- Un autor responder
- Un software para crear paginas de captura.
- Un software o programas para crear ecovers para obsequiar a sus seguidores o para captar suscriptores.
- Un software para grabar videos y subirlos a su canal de YouTube.
- Etc.

Herramientas para emprender con exito


Todo emprendedor debe aprender a crear su presencia online, y una de las mejores formas de hacerlo es mediante la creacion de su propio blog, lugar o plataforma en la que podrá comenzar a crear sus contenidos enfocándose en solucionar problemas a su mercado.

Generalmente un blog es el espacio en el que puede crear contenidos y salir a promocionarlos o postear-los en las diferentes redes sociales para comenzar a crear su presencia online y lo mas importante,una comunidad de seguidores.


También es esencial que ese blog contenga un sistema de prospección, el cual comienza con lo que llamamos un formulario de suscripción, por lo que necesitaras si o si contratar un sistema de autor responder que trabaje de forma automática recibiendo a tus suscriptores, existen diversas plataformas en linea que ofrecen este servicio, mi recomendación es que utilices algunas de estas, por ejemplo Aweber, MailChimp, Getresponse o Mailrelay, incluso en algunas puedes comenzar de forma gratuita el primer mes o hasta ciertos números de envíos.


Seguimos con un software que nos permita crear paginas de capturas, lo necesitamos para no tener que trabajar con códigos html o html5 y poder hacer efectivas nuestras paginas de captura, para ello ya existen programas que nos permiten trabajar con paginas prediseñadas y que se adaptan perfectamente a lo que queremos hacer.
Al igual que los autor responder existen diversas plataformas que trabajan para ello como por ejemplo Optimize press, Captura elite, Capturapro 3.0, Instabuilder, etc, etc.


Es verdad que debemos tener en cuenta el diseño de la pagina de captura, pero no debes olvidar que tambien el copy o lo que esta escrito es vital para que logremos mas suscriptores, por lo tanto muchas veces no es necesario comenzar con plataformas o plugins tan costosos, incluso la compañía de autor responder Getresponse ya tiene incluido un programa para crear directamente las paginas de captura dentro de su plataforma.

Software para crear los ecovers o las tapas de los libros o archivos que quieras entregar a las personas en tu pagina de captura para que ellos te dejen sus correos es también vital, ya que la imagen como comentamos antes influye y mucho.

Para ello también hay softwares especiales o plataformas como MyecoverMaker que por 4,00 Usd puedes crear un ecover profesional y descargarlo a tu pc.

Por ultimo necesitas un programa que grabe tus videos para poder luego subirlos a YouTube, por ejemplo, cada día es mas importante el video, pues a las personas les atrae mas un video que estar leyendo un articulo de miles de palabras.
Existen también opciones de pago y gratuitas, al comenzar no necesitas tanto, como mucho un software como Camtasia Studio, CamStudio, Debut Video Capture o nchsoftware ya serán suficiente para comenzar.


Y claro seguramente la herramienta principal que necesitaras es una guiá o la capacitación necesaria para poder utilizar todo correctamente, en este sentido te puedo recomendar un programa de Phil Alfaro, con una gran trayectoria en los negocios en linea, que esta lanzando nuevamente su programa Netemprendedor, puedes ver mas información desde este enlace.

Sin lugar a dudas las herramientas y capacitación son necesarias, sin embargo no lo utilices como excusa para no comenzar, ya que muchas veces no disponemos de los recursos necesarios para hacerlo pero si realmente tenemos la intención de hacer un cambio en nuestras vidas lo podemos hacer desde plataformas gratuitas, con herramientas gratuitas, hasta que podamos reunir el capital necesario para hacerlo profesionalmente .

Te invito a que dejes tus comentarios al final del post, incluso que lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.
Un cordial saludo y lo mejor para tu vida de emprendedor.

Jorge A Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario